NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

JCE sigue adelante con preparativos para las elecciones del 17 de mayo

Santo Domingo.-Tras su aprobación, el pleno de Junta Central Electoral (JCE) remitió a los partidos políticos el Calendario de Actividades referente a las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales a celebrarse el 17 de mayo de 2020, momentos en que los Estados Unidos y Canadá anunciaron que no permitirán las celebraciones presenciales de comicios debido al coronavirus COVID-19.

La entrega del padrón definitivo está pautada para el 6 de abril del año en curso. Asimismo, la JCE informó que las actividades referentes a la conclusión de la precomposición de las boletas electorales que se usarán en mayo se desarrollarán desde este 30 de marzo hasta el 1 de abril, para luego iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las boletas entre el 1 y el 10 de abril. La impresión de las boletas está pautada para que inicie el 15 de abril.

El reestructurado calendario electoral abarcó todo lo referente a la logística electoral de las elecciones, incluyendo el inicio de entrenamientos a instructores; talleres de capacitación a funcionarios de colegios electorales; a miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre aspectos del proceso, así como reforzamientos al personal de soporte, facilitadores de recintos y Policía Militar Electoral, entre otros.

De igual modo, establece las actividades relacionadas a aspectos técnicos del proceso electoral, tales como registro de huellas, escaneo y transmisión de resultados, incluyendo estas la adquisición de equipos para el registro de huellas; selección y asignación de técnicos; entrenamientos al personal; así como pruebas, clonado de equipos, distribución, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *