NOTICIAS DE PORTADA

Senén dice Gobierno prefiere hacer negocios con clínicas en ves de abrir el Morgan

Santo Domingo.-El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, definió como altamente sospechoso que el Gobierno no haya decidido abrir la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, con 508 camas disponibles, ideales para aislar pacientes afectados con coronavirus, en momentos en que hace falta sala de aislamiento.

Caba criticó que en lugar de disponer de estas nuevas estructuras del Estado dominicano, las autoridades prefieran hacer negocios alquilando clínicas privadas para aislar pacientes con la enfermedad.

“Uno no se explica cómo en medio de esa circunstancias, el Gobierno anda buscando negocios con propietarios de clínicas privadas, toda vez que hay un hospital moderno; con instalaciones sin estrenar, por el pueblo y para el pueblo, y no lo quieran abrir. Realmente levanta a sospecha que estén negociando con el sector privado, con la desgracia de la población”, afirmó en declaraciones a N Digital.

El expresidente del CMD no se explica cómo es que estando esas instalaciones listas con 508 camas, con 24 camas de cuidados intensivos, más de 30 ventiladores en su caja, sin estrenar y hasta se había contratado personal y no se de apertura.

“Ninguna clínica de este país tiene 508 camas, ni remotamente”, indicó.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el Gobierno alquilará dos clínicas privadas para dar atenciones a los infectados con el COVID 19.

“Con el sector privado lo que se hace es negocio y este Gobierno, desde el primer discurso, que comenzó hacer exenciones, lo que comenzó fue a darle: negocios a los ricos, estadísticas a la clase media y al pueblo mucho circo”, aseveró.

Las autoridades de la Oficina Supervisora de Obras del Estado había informado que el Morgan estaría inaugurado para estos días, justo cuando comenzó la cuarentena y para ello, se estaba contratando personal.

La obra gris, que incluye la estructura y los servicios de ventilación, agua y electricidad ya estaba lista y se estaba concluyendo con las instalaciones de los equipos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *