INTERNACIONALES

Italia registró la menor cifra diaria de contagios desde el 13 de marzo

Italia registró este martes 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el pasado 13 de marzo, así lo informó RT.

Con este número se elevó a 135.586 la cifra de contagiados. Entretanto, El balance de fallecidos se elevó en 604, alcanzando los 17.127. Por otra parte, 24.392 personas se han recuperado de la enfermedad.

Italia es una de las naciones más afectadas por la pandemia, junto a España. Ambos países registran un número similar de contagios, aunque en el país ibérico son menos los fallecidos y más los casos de pacientes recuperados.

Ayuda desde Rusia:

Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia, Rusia ha enviado más de una decena de aviones militares Il-76 con brigadas de médicos y especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y terreno, así como equipos médicos.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó el pasado sábado que los expertos militares rusos y sus colegas italianos han desinfectado un total de 174.000 metros cuadrados dentro y fuera de 32 residencias para personas de la tercera edad en 27 localidades de Lombardía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *