INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Trump amenazó a la OMS de estar pendiente solo de China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó y amenazó este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de ser demasiado «amable con China» y de emitir «malos consejos» para frenar la pandemia del covid-19.

«La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos una buena mirada», escribió Trump su cuenta de Twitter.

Los señalamientos de Trump ocurren en momentos en el que el eje de la pandemia se ubica su nación. EEUU suma ya más de 368 mil contagios y ascienden a más de 11 mil el número de fallecidos, de los cuales una tercera parte corresponden al estado de Nueva York.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York reclamó al Gobierno de Trump una acción audaz y rápida para atacar la pandemia, «Nos enfrentamos a una situación que solo rivaliza con la gripe española y la Gran Depresión», al tiempo que solicitó al Gobierno Federal la movilización de médicos, enfermeras y suministros a nuestras líneas del frente «y tiene que suceder ahora, antes de que sea demasiado tarde», detalló.

El coronavirus sigue propagándose de una manera exponencial en Norteamérica, los casos se han incrementado drásticamente en los últimos días.

La OMS, había advertido el 24 de marzo, que los Estados Unidos estaba a punto de convertirse en el epicentro de la infección.

Al respecto, Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, señaló en rueda de prensa, que el crecimiento de la curva de contagios en los EEUU ascendía en relación de 85% cada 24 horas. Reseñó AVN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *