NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Temístocles califica de tragedia cantidad de desempleados dejada en el mundo por el Covid 19

La impresionante cantidad de desempleados que está dejando en el mundo el nuevo Coronavirus  Covid-19, producto de una reducción sin precedentes de la actividad económica y del tiempo de trabajo, es una expresión trágica de la pandemia, que se ubica después de los fallecimientos.

La explicación la ofrece Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,  en el artículo “El impacto social del COVID-19”, publicado en el periódico Hoy y  en  Vanguardia del Pueblo en su formato digital.

Montás cita el dato que al 1 de abril del presente año, la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), estimaba que en este segundo trimestre del año habrá́ una reducción de las horas de trabajo de alrededor del 6,7%, equivalente a 195 millones de trabajadores a tiempo completo.

“Las implicaciones para estos trabajadores será una pérdida de ingresos y más pobreza”, sostiene el Presidente del PLD al presentar esta situación como un impacto social perjudicial, que su partido divulga en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.

Trayendo el caso a Republica Dominicana, Temistocles Montás, ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, afirma que dadas  las medidas adoptadas para contener la propagación del virus  el aparato productivo formal está severamente afectado. “El grueso de las actividades en los sectores Turismo (hoteles, bares y restaurantes), Construcción, Industrias (Manufactura Local y Zonas Francas), Transporte y Comunicaciones, y Comercio (excepto alimentos y salud) están en gran medida paralizadas. En el caso de Comercio, solo están funcionando las actividades relacionadas con compra-venta de alimentos y bebidas, y salud (farmacias)”

“Sin contar el Comercio, estamos hablando de una afectación de alrededor de 1.526 millones de parados temporalmente” con lo que Montás deja explicito el impacto social que esta dejando el COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *