NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Cumbre por la Unidad reúne más de 250 organizaciones en asamblea San Cristóbal

Más de 250 organizaciones de 8 municipios y 9 distritos municipales de San Cristóbal se reunieron ayer martes en el inicio de las asambleas provinciales de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, convocada por el candidato presidencial  Luis Abinader.

La jornada de apertura también abarcó  las asambleas de las provincias de  Samaná, Santiago Rodríguez  y  Puerto Plata donde se dieron cita cientos de entidades sociales, empresariales, profesionales y populares para discutir los grandes temas  que deben orientar el proceso de recuperación del país  ante la crisis del covid-19.

La asamblea de San Cristóbal se llevó a cabo en el salón multiuso del Parque Radhames, frente al Mercado Modelo del municipio cabecera y contó con una amplia representación del liderazgo de la provincia, informó la directora de la Escuela de Formación de Líderes, profesora Pura Casilla.

Explicó que la asamblea abordó  los 5 ejes temáticos principales relacionados con la crisis de la pandemia,  en grupos de trabajo de 17 a 20 personas,  que analizaron los diversos temas de interés y  las  propuestas  aprobadas en  la plenaria final.

La actividad se realizó de manera presencial, siguiendo el  protocolo de distanciamiento  físico y protección  que han recomendado las autoridades sanitarias del país. En la asamblea estuvieron presentes la dirigente nacional del PRM Manola Santana, el presidente provincial Rafael Salazar; el diputado Nelson de la Rosa, la vicealcaldesa Marisela Mesa, el empresario Edward Montas, el doctor Enrique González y representantes de más de 250 organizaciones.

En la misma jornada se celebró la asamblea de la provincia de Samaná en el salón de actos del ayuntamiento de Santa Bárbara de Samaná, donde se congregaron dirigentes y representantes de 58 organizaciones de esa demarcación.

Evelin Awilda Núñez, coordinadora y  relatora de la Cumbre en esta provincia reveló que los asambleístas se dividieron en 6 grupos  que trabajaron los ejes temáticos de la Cumbre.

De esa manera las organizaciones de la sociedad civil trataron el eje Ciudadanía y Compromiso; el sector salud el Sistema Sanitario; los grupos magisteriales el  Impacto Social; el sector económico el Impacto de la Pandemia en la Economía Dominicana, y el sector de los abogados discutió las implicaciones institucionales de la actual  crisis.

En Santiago Rodríguez se inscribieron 52 organizaciones, y cada uno tuvo representantes en las mesas de trabajo que se instalaron en el salón Ambrosio Echavarría.

La asamblea local  reunió una amplia representación de las organizaciones más relevantes de comerciantes, profesores, abogados, agricultores, ganaderos y religiosos de toda la provincia.

Estuvieron presentes miembros de la Asociación de Ganaderos que preside dirigente agropecuario y ex alcalde José Espinal; el pastor Domingo Ramírez, presidente de la Confraternidad de Iglesias de la Provincia Santiago Rodríguez;  Domingo Veda presidente de la Confederación de Organizaciones; y Luz María Rodríguez, presidenta de la Federación de Centros de Madres.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *