ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Voluntariado Bancentraliano dona fondos a centros de la Tercera Edad

Recursos cercanos a RD$ 600,000.00 fueron empleados en ayudar a personas mayores, niños y sus familias a enfrentar las necesidades originadas por el COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación de RD$300,000 al Centro de Atención a la Diversidad, y otra de RD$294,000 a la Casa de la Tercera Edad, ambas entidades situadas en la provincia Hermanas Mirabal.

Los recursos destinados a la Casa de la Tercera Edad, que dirige la profesora Xiomara Gómez,  fueron empleados en reanudar las actividades en ese centro, en especial las relacionadas con la seguridad alimentaria, así como a la atención a mayores con dificultades que son extensivas para sus familias debido al impacto del COVID-19 en poblaciones vulnerables. Con el aporte del VB fueron beneficiados 91 adultos mayores y sus familiares.

Por su parte, el Centro de Atención a la Diversidad, dirigido por la profesora Elena González, es una entidad dedicada a la educación inclusiva, que acoge niños y niñas a los que se les otorga una equiparación de oportunidades en la sociedad debido a su situación de vulnerabilidad ante sus necesidades de formación. Con el aporte del VB fueron beneficiados 200 menores y sus familiares.

Los recursos fueron entregados por Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, acompañado por Denisse Comarazamy, subdirectora de Responsabilidad Social Institucional de la misma entidad, y Soraya Bautista, coordinadora técnica de esta misma área.

Luis Martín Gómez expresó que para el gobernador del BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, las autoridades y los voluntarios, es una satisfacción colaborar con el bienestar de las personas mayores y los niños y niñas de ambos centros, de modo que puedan encontrarse en las mejores condiciones para recibir sus atenciones cotidianas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *