NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Participación Ciudadana respalda celebración debates electorales de ANJE

Indica que los debates electorales contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico, Participación Ciudadana, manifestó la tarde de este martes su respaldo a la celebración de los debates electorales que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), los cuales tienen como objetivo incentivar el voto consciente de la ciudadanía, a través del conocimiento de los planes y propuestas de gobierno de los distintos candidatos.

A través de un comunicado de prensa, Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana, consideró que frente a los retos del actual contexto político-electoral que vive el país, es vital fortalecer el sistema democrático de la República Dominicana, a través de espacios y acciones que contribuyan a la participación de la ciudadanía, la transparencia electoral, el respeto de la democracia y a la claridad de la voluntad popular expresada en las urnas.

“La sociedad merece escuchar los compromisos de sus candidatos. Es necesario que todos y todas conozcan las propuestas y los planes de gobiernos de los distintos aspirantes a la presidencia, especialmente ante la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el Covid-19, la cual supone, además, importantes desafíos para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, resaltó Sonia Díaz Inoa.

La Coordinadora General de Participación Ciudadana, consideró que a pesar de que la Ley de Régimen Electoral obliga a los candidatos presidenciales a depositar sus programas de gobierno ante la Junta Central Electoral (JCE), lo cual representa un avance importante en materia electoral, el contenido de estos compromisos, así como los planes de acción para su ejecución aún no cuenta con una metodología de difusión que permita a la ciudadanía conocer de manera íntegra, oportuna y transparente las propuestas de los representantes de los diferentes partidos políticos.

“Es por ello que, desde Participación Ciudadana, promovemos la celebración de los debates que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en ocasión de los comicios electorales a realizarse el próximo 05 de julio, ya que representan una interesante oportunidad para fortalecer la transparencia institucional, así como la calidad del sistema democrático. Al tiempo que brindan a la población la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera consciente, y en ese sentido la posibilidad de dar seguimiento al cumplimiento de las propuestas de sus candidatos”, afirmó Sonia Díaz Inoa, a través del comunicado del movimiento cívico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *