INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Aerolínea alemana Condor volará a Cuba en octubre

Berlín, 6 oct (Prensa Latina) La compañía aérea alemana Condor anunció hoy que retomará los vuelos de larga distancia el 31 de octubre próximo, pese al impacto de la Covid-19, y los iniciará al balneario de Varadero, en Cuba.

En un comunicado la aerolínea insistió en que se trata de los primeros vuelos de este tipo desde los primeros anuncios de la pandemia.

El inicio transatlántico desde las ciudades de Fráncfort y Düsseldorf será a Varadero, cuyo aeropuerto internacional podrá recibir turistas extranjeros a partir del día 15 del presente mes.

Anteriormente el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán levantó la advertencia general de viaje.    Una portavoz de Condor nformó que, además de los billetes de avión, se pueden reservar paquetes turísticos mediante varios turoperadores.

Esa compañía recibió un préstamo estatal de más de 550 millones de euros, luego de ser rescatada por el Gobierno alemán tras la quiebra de la matriz británica Thomas Cook.

El 22 de octubre los acreedores deben decidir si la empresa puede salir de este leve procedimiento de insolvencia.

Sin embargo, solo se buscará un nuevo inversor cuando el mercado se recupere. Hasta entonces, según el plan de reestructuración, un fideicomisario tomará su lugar.

Cuba atrae la atención de turoperadores y agentes de viaje por su seguridad y protocolos para enfrentar la crisis sanitaria. Desde el 4 de septiembre realizan viajes a los cayos del centro-norte insular vacacionistas canadienses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *