A FONDO INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Aerolíneas europeas atentas a desarrollo de fin de año

Bruselas, 6 oct (Prensa Latina) Las aerolíneas y aeropuertos europeos están atentos al desarrollo de viajes de fin de año con la finalidad de desplegar una ofensiva y aplicar protocolos para reducir la posibilidad de contagios con la Covid-19.

El boletín electrónico Hosteltur informó este martes que tales protocolos podrían reducir aún más los riesgos de transmisión, junto a restablecer la confianza entre los viajeros.
Por demás, esa marcha protegería a millones de empleos, al permitir que los sectores de viajes y turismo inicien su recuperación, aclara la nota.

A menos de 90 días de las festividades de Navidad y fin de año, todas las asociaciones comunitarias de la industria de la aviación intensifican la presión para reemplazar en la Unión Europea (UE) las cuarentenas en favor de un protocolo común de pruebas de la enfermedad para pasajeros aéreos. Argumentan que esto proporcionará una mayor seguridad y capacidad a los viajeros transfronterizos para planificar reuniones familiares o vacaciones durante este importante período de viajes.

También servirá de salvavidas para los millones de trabajadores en los sectores de viajes y turismo, cuyos trabajos siguen en riesgo.

Esto ocurre después de una llamada conjunta con los sectores de viajes y turismo en una carta suscrita por más de cinco mil asociaciones y empresas, y dirigida a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

La misiva recalca su negativa a las cuarentenas, y aprueba los test Covid-19 a los pasajeros.

A dicha iniciativa se suman el Consejo de Aeropuertos Europa (ACI Europe), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y Airlines for Europe (A4E), que presentan un marco de cómo un protocolo de pruebas para viajes (TPT) común en toda la Unión Europea (UE) podría funcionar.

En cartas de seguimiento enviadas a la presidenta de la CE y a los jefes de Estado, entre otros, las asociaciones de la industria aérea expusieron su propuesta de pruebas armonizadas previas a la salida desde áreas de alto riesgo.

Una nueva investigación publicada por el Air Transport Action Group (ATAG) sobre el impacto de las restricciones por la pandemia, sugiere que el colapso del tráfico aéreo podría resultar en una caída del menos 52 por ciento en el empleo apoyado por la aviación en Europa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *