DEPORTES

Anuncian fecha de próximo mundial de taekwondo en China

Madrid, 6 oct (Prensa Latina) El próximo Campeonato Mundial de taekwondo acontecerá del 11 al 17 de octubre de 2021 en la ciudad china de Wuxi, se informó hoy en la Asamblea General de la Federación Internacional de ese deporte.

La reunión, encabezada por el presidente de la denominada World Taekwondo (WT), el sudcoreano Chungwon Choue, ocurrió por primera vez de manera virtual y contó con más de 300 participantes.

Al inicio de la cita, el titular dio la bienvenida a los respectivos presidentes interinos de las uniones de África y América, el nigerino Issaka Ide y el colombiano Helder Navarro.

Durante la asamblea se mencionó el lanzamiento de la aplicación de la modalidad de Poomsae (movimientos contra rivales imaginarios), disponible para plataformas Android e iOS.

Esa herramienta busca convertirse en una iniciativa de gran apoyo para la formación integral de los practicantes del taekwondo, según sus creadores.

Antes de este encuentro, el Consejo Ejecutivo de WT decidió aplazar para 2021 la final del Grand Prix en Cancún, México, prevista en un principio el 28 y el 29 de noviembre.

También por el impacto de la Covid-19, quedó pospuesto para una fecha aún sin definir el Grand Slam en Wuxi, cuyo plan inicial era celebrarlo en diciembre venidero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *