INTERNACIONALES POLITICA

Apoyo en Grecia a Cuba y rechazo al bloqueo impuesto por EE.UU.

Atenas, 6 oct (Prensa Latina) Autoridades locales, organizaciones políticas, empresarios y estudiantes expresaron hoy su apoyo a Cuba durante una visita de trabajo a la isla de Lefkada de la embajadora cubana en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina.

Los temas centrales durante los encuentros fueron la situación actual cubana, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos en tiempos de la Covid-19 y la solidaridad médica ofrecida a países necesitados por el contingente internacionalista Henry Revee.

La jefa de la misión diplomática y el consejero, José Oriol Marrero Martínez, participaron en los eventos organizados por Ioanna Filippa,  secretaria del Centro cultural de Lefkada, situada en el mar Jónico, y el empresario y amigo de Cuba Costas Vayenas.

Los diplomáticos cubanos sostuvieron animados diálogos con miembros del Consejo Municipal, representantes de diversas fuerzas políticas, directivos del centro cultural, empresarios, estudiantes de idioma español y amigos de Cuba en general, quienes reiteraron solidaridad y respaldo a la Revolución cubana.

También reafirmaron la condena al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido sobre la isla por Estados Unidos, al que calificaron de injusto y criminal.

Destacaron su admiración por la labor de las brigadas médicas cubanas en el exterior, apoyaron la iniciativa de nominar a la Henry Revee al Nobel de la Paz y se interesaron por la situación epidemiológica en Cuba, entre otras cuestiones abordadas, señala una nota sobre la visita.

Los participantes expresaron su voluntad de crear una Asociación Heleno-Cubana de Amistad en Lefkada, similar a las existentes en otras ciudades del país.

También se trató la divulgación de Cuba como destino turístico, ante la distribución de varios folletos al respecto, sobre lo cual los interlocutores de los diplomáticos exteriorizaron el gran interés en la población griega por viajar a esa isla caribeña.

Las partes constataron el incremento en 2019 del número de turistas nacionales al destino cubano y expresaron la voluntad de que esa tendencia continúe en la etapa posterior a la Covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *