DEPORTES

Ciclista francés Arnaud Demare gana cuarta etapa en Giro de Italia

Roma, 6 oct (Prensa Latina) El ciclista francés Arnaud Demare, del equipo Groupama-FDJ, ganó hoy la cuarta etapa del Giro de Italia, y el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la camiseta rosada de líder.

Por detrás de Almeida, quien acumula 11:06:36 horas, siguió en la clasificación general el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), vencedor la víspera en el tercer segmento y ahora a dos segundos del ocupante de la primera plaza.

Del tercer al quinto puesto se ubican el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren), el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) a 39, 44 y 55 segundos del portugués, respectivamente.

En los 140 kilómetros del trayecto de este martes entre Catania y Villafranca Tirrena, en la región de Sicilia, Demare cronometró 3:22:13 horas.

Con el mismo tiempo del galo culminaron nueve pedalistas, pero los lugares dos y tres correspondieron al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al italiano Davide Ballerini (Deceunick Quick Step), en ese orden.

La competencia, de 25 etapas hasta el próximo 25 de octubre, perdió hoy al británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) por una fractura de pelvis y así el evento quedó sin uno de los favoritos al triunfo en la clasificación general.

Campeón del Tour de Francia hace dos años y bicampeón olímpico, Thomas sufrió una caída ayer y aunque completó los 150 kilómetros de Enna a Etna desperdició más de 12 minutos con respecto a sus principales rivales.

Mañana, la quinta etapa tendrá una distancia de 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *