EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

Fulcar reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa

Santo Domingo. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa nacional y el fortalecimiento de la carrera docente, con la ejecución del plan “Educación para Todos, Preservando la Salud”.

“Ustedes que decidieron con optimismo avanzar y continuar brindando el pan de la educación a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos de la República Dominicana. Nuestro reconocimiento y gratitud. Les invito a volar juntos, por encima de las dificultades, mis estimados docente”.

La declaraciones de Fulcar están contenido en un comunicado del Ministerio de Educación en donde felicita a todos los docentes por su dedicación, entrega y sacrificio, a propósito de celebrarse este lunes 5 de octubre, el día mundial del docente.

“Muy especialmente, desde el Ministerio de Educación queremos felicitar y reconocer la labor de los docentes dominicanos, ciudadanos y ciudadanas que, con su capacidad resiliente y elevado compromiso de Nación, han continuado el rumbo difícil pero enaltecedor de encontrar sentido y encanto a lo que hacen, en medio de las dificultades que nos impone el Covid-19”, dijo el ministro Fulcar.

Este año escolar 2020-2021 presenta grandes retos, según las maestras Marlenys Gonzales y Genara López quienes imparten docencia en la escuela San Martín de Porres del sector capitalino de Guachupita.

Coinciden en que como docentes están en la obligación de reinventarse y de aprovechar el programa “Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad” que forma parte del plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”.

De su lado Santa Reyes Cuevas, Maribel Dipré y Noelia Alarcón son maestras del nivel básico en las áreas de ciencias naturales e informática en Santo Domingo, Mano Matuey en San Cristóbal y Hato Mayor respectivamente. Para ellas la docencia a distancia las impulsa a ser mejores, les demanda mayor compromiso, colaboración y trabajo en equipo con las familias.

El Día Mundial de los Docentes, se celebra el 5 de octubre desde 1994. Este año toma el lema “Líderes en tiempos de crisis, reinventando el futuro”. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Debido a la pandemia de COVID-19 casi 1,600 millones de alumnos, que constituye más del 90% de la población escolar matriculada en el mundo, se han visto afectados por el cierre de las escuelas al igual que más de 63 millones de docentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *