INTERNACIONALES SALUD

Portugal suma más de 80 mil casos de Covid-19

Lisboa, 6 oct (Prensa Latina) Las autoridades de Salud de Portugal reportaron hoy 427 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el país acumula 80 mil 312 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el boletín diario de la Dirección General de Salud, en las últimas 24 horas se produjeron 14 fallecimientos, la cifra diaria de decesos más alta desde junio, con lo cual el total de víctimas mortales se ubica ahora en dos mil 32.

En estos momentos se contabilizan a nivel nacional 27 mil 568 casos activos de la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 732 se encuentran hospitalizados y 104 reciben cuidados intensivos.

Por otro lado, las autoridades estiman que unas 50 mil 712 personas se recuperaron del padecimiento.

Tras conseguir un cierto control de la pandemia a mediados de año, desde finales de agosto Portugal registra un repunte de casos que genera preocupación a las autoridades.

En consecuencia, el 15 de septiembre el gobierno de Antonio Costa activó el estado de contingencia a nivel nacional, con medidas estrictas como el cierre de comercios, la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública y el establecimiento de fuertes limitaciones a la concentración de personas.

De cualquier forma, el gobernante descartó el domingo volver a un confinamiento general como el aplicado en la primera fase de la pandemia, pues “las familias y las empresas no lo soportarían”.

En tales circunstancias, abogó por la responsabilidad de todos para frenar la propagación de la Covid-19, mediante el estricto cumplimiento de las reglas establecidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *