INTERNACIONALES

Vehículos todoterreno son una amenaza ambiental según estudio francés

París, 6 oct (Presa Latina) En apenas 15 años, los vehículos todoterreno SUV (Vehículos Utilitarios Deportivos) se convirtieron en la segunda mayor fuente de gases contaminantes en Francia, solo por detrás del transporte aéreo, denunció hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Este tipo de automóviles desplazaron en los últimos años a coches de gama media-alta y familiares, y son actualmente los más vendidos en Francia y en Europa, acaparando cerca del 40 por ciento del mercado el último año.

De acuerdo a los estudios realizados por la organización ambientalista, esta proliferación de vehículos incrementó la contaminación en Francia y supone “una catástrofe climática” para el planeta y los planes medioambientales de Francia.

“En los últimos 10 años, los SUV han sido la segunda fuente de crecimiento de las emisiones francesas” después de la aviación, señaló WWF, y ya el pasado invierno la Agencia Internacional de la Energía (AIE) hizo la misma observación.

“Más pesados, más potentes, y contaminan un 20 por ciento más que los vehículos convencionales”, mostró el informe, y si los franceses hubieran comprado coches convencionales en lugar de todos los SUV vendidos, se habrían evitado 0,6 millones de toneladas de CO2.

Entre las conclusiones, WWF pidió “un sistema de impuestos que ponga fin a esta locura”, en particular exigiendo que se tenga en cuenta el peso del vehículo, algo a lo que se opone el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles (CCFA) pues considera que afectaría a la seguridad o a componentes como las baterías de los todoterrenos híbridos (gasolina y electricidad).

Además, la presidenta de la WWF Francia, Isabelle Autissier, también abogó por la prohibición de la publicidad de este tipo de vehículos atendiendo “tanto a las cuestiones ambientales como de justicia social, ya que los todoterrenos son malos para ambas”, dijo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *