ANALISIS

El Revolucionario ( I )  

Clemente Terrero

El revolucionario es un hombre que lucha por los cambios político, económico, cultural, moral e ideológicos en una sociedad. El que promueve la transformación de un estado, es considerado un revolucionario.

En la historia se conoce la hazaña de hombres que durante su existencia se han abrazado con pasión a luchar por hacer realidad los proyectos revolucionarios en cada país, a impulsar las ideas de destruir las estructuras de poder en una nación.

En realidad, no hay nada que explique a profundidad las razones que mueven a esos hombres especiales a entregarse en cuerpo y alma en pro de la noble causa del cambio, a la que le dedican en muchas ocasiones la vida entera para hacerlo realidad.

Pero se hace necesario profundizar en la conceptualización de la palabra revolucionario, para ponerlo en contexto con la realidad y para evitar tergiversaciones a veces malsanas que buscan confundir a la gente y quitarle en los procesos internos de la sociedad.

Un revolucionario es aquel hombre que tiene inquietudes por la forma en que funcionan las instituciones políticas de una nación, es un ente con sensibilidad social, capaz de captar las aspiraciones de  su pueblo, y lucha ardientemente por ellas.

El hombre que lucha contra el abuso y contra  los privilegios en la sociedad, el que tiene la determinación de luchar por transformar las decadentes instituciones sociales es un revolucionario.

Revolución es cambio, de lo viejo por lo nuevo, de lo que no sirve por lo que sirve, de lo infuncional por lo funcionar, por la integración armónica de todas sus partes, eso es cambio.

Un revolucionario es un hombre que se faja firmemente contra las leyes que sustentan la sociedad opresora. Aquel que pone todo su esfuerzo por sustituir el obsoleto sistema legislativo excluyente por otro más consonante con el momento histórico.

Es el hombre comprometido con transformar las estructuras elitista en las instituciones de la sociedad, por organismos democráticos y representativos que lucha por el derecho de la gente del pueblo, por el poder de la mayoría.

Un revolucionario es, un pensador analista y transformador, un hombre comprometido, dedicado a cambiar la práctica autoritaria en las instituciones sociales, que someten, humillan y maltratan a los hombres que reclaman cambios del status quo.

Es el hombre que procura reemplazar las viejas relaciones sociales por relaciones más modernas, incluyentes y democráticas en las instituciones del estado, en la que el trabajador tenga el verdadero valor social que merece, es un revolucionario.

La vida está llena de hermosas gestas del valor de los revolucionarios. Ven intégrate a los procesos revolucionarios.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *