NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Esta semana será decisiva para elección de nueva JCE

Ya esta semana será crucial para la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial del Senado de la República para la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), declaró que ya se hizo una  preselección de 30 postulantes a presidir ese órgano electoral. En total 306 ciudadanos se postularon.

“El miércoles es muy probable que tengamos nueva Junta Central Electoral”, expresó De Los Santos.

De acuerdo a lo informado por el senador y presidente de esa comisión se presentarán cinco ternas con los mejores calificados para ser considerados como miembros de la Junta, y cinco adicionales con candidatos a suplentes. Las diez ternas totalizarán 30 personas.

Además de Ricardo de los Santos, la comisión está encabezada por los senadores Bautista Rojas Gómez, José Manuel Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez, Antonio Taveras, Faride Raful y Melania Salvador.

Cambios

En esta ocasión, el número de postulantes aumentó debido a que la comisión se rigió bajo los estatutos de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, que establece que los miembros podían ser de diversas carreras, a diferencia de la Constitución que sólo establece que deben ser abogados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *