POLITICA

Alianza país juramenta núcleos territoriales de Capotillo y Ensanche Luperón

Santo Domingo.-

El partido político Alianza País juramentó esta semana dos nuevos núcleos territoriales en el Ensanche Capotillo y en el Ensanche Luperón, liderado por el ex candidato a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional y nuevo Secretario de Organizaciones de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Jonathan Martínez.

Al hablar sobre la actividad Jonathan Martínez explicó que estos núcleos pasaron por el proceso de puerta de entrada que incluye varios encuentros ciudadanos, estudio de las Normas Estatutarias, los Principios Rectores y otros documentos. En el acto de juramentación se procedió a seleccionar los respectivos equipos, se formularon los planes de trabajo, así como los pasos a seguir para que en lo adelante la juventud dominicana perteneciente a los barrios de la Circ. 3 se integre y forme parte de este nuevo espacio, que según expresó Jonathan Martínez «promete ser la casa de todas y todos».

El coordinador de Alianza País Gregorio Moya fue el responsable de guiar durante todo el proceso a los más de 30 jóvenes de los nuevos núcleos, así como de juramentar a los coordinadores ALPAIS Joel Alonzo y Luisanna Tactuc, dos importantes activistas de la comunidad que han hecho labores sociales desde temprana edad.

En la actividad tomaron la palabra los aliancistas Jonathan Martínez, quien lideró el proceso de conformación de ambos núcleos; Nidia Guzmán, Coordinadora de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional; Gregorio Moya, quién juramentó los nuevos coordinadores; Luisanna Tactuc, coordinadora del Núcleo del Ens. Luperon; y Joel Alonzo, Coordinador del Núcleo de Capotillo.

Se destaca también la valiosa participación de Luis Salazar, César Polanco Reynoso, entre otros.

En la juramentación se ratificó la decisión de estos jóvenes de impulsar «la buena política», expresión que significa ejercer la política como servicio al país, la comunidad y los intereses de las mayorías. La juventud debatió impresiones sobre la situación actual de sus barrios y abordaron problemáticas nacionales, tales como el empleo, la educación y la salud.

La actividad se realizó cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de protección dictadas por el COVID 19, y al finalizar disfrutaron de un sancocho en un ambiente de cordialidad y se regresaron a sus hogares para cumplir con lo establecido en el toque de queda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *