JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Rondón asegura que gobierno de Danilo hubiese colapsado sino sacaban al gerente de Odebrecht del país

Santo Domingo.- 

El caso Odebretcht sigue dando de qué hablar. El empresario Ángel Rondón Rijo reveló ayer en el juicio que conoce el Pri­mer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los seis imputados por los so­bornos, que si en el 2017 no hubieran sacado del país al gerente de Odebretcht, Marco Vasconcelos Cruz no solo hubiera tumbado al Gobierno de Danilo Medina, sino también al sistema político dominicano.

“No fue por casualidad que a Marco Cruz lo sacaron del país en diciembre, ¿usted sabe por qué sacaron a Marcos Cruz del país?, porque si hubieran entrevistado a Marco Cruz y no lo dejaban salir, Marco Cruz no solo hubiese tumbado el Gobierno de Danilo Medina, sino también hubiese tumbado el sistema político nacional”, declaró Rondón Rijo ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Sobre el exprocurador

Asimismo, sostuvo que el exprocurador Jean Alain Rodríguez  le pidió hacer un acuerdo, siendo parte de este que acusara a dos o tres del Par­tido Revolucionario Moder­no (PRM), algo que él afir­ma haber rechazado.

El empresario precisó que Vasconcelos Cruz mencionó 28 legisladores que fueron sobornados por Odebrecht y que Rodríguez solo sometió a 14 de ellos.

Al defenderse de la acusación del Ministerio Público, Rondón Rijo aseguró que el expediente en su contra fue elaborado con los documentos que la Procuraduría General de la República le había solicitado y que él ofreció de buena fe.

Señaló que esos mismos documentos fueron utilizados para la medida de coerción que el exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitó en su contra.

El juicio fue aplazado para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La defensa del imputado Ángel Rondón Rijo calificó de inútil e innecesario el juicio que se le conoce a su cliente, puesto que las pruebas demuestran que era un empresario exitoso, con múltiples empresas creadas desde mucho antes que Odebrecht llegara a República Dominicana.

Los abogados José Miguel Minier y Emely Rodríguez dijeron que los contratos que éste hizo con Odebrecht están dentro del marco de la legalidad, por lo que calificó de falsas las imputaciones que en su contra hace el Ministerio Público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *