ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Banco Central mantiene tasa de interés, reservas pasan $9,000 MM

Santo Domingo, RD

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) mantiene su tasa de interés de política mo­netaria en 3.00 % anual, mientras, la tasa de interés de la facilidad permanen­te de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permane­ce en 3.50 % anual y la tasa de interés de depósitos re­munerados (Overnight) en 2.50 % anual.

La medida fue adoptada por la Junta Monetaria ayer.

Inflación
La variación mensual del Índice de Precios al Con­sumidor en octubre fue de 0.66 %, mientras que la in­flación acumulada durante los primeros diez meses del año fue 4.42 %.

La inflación interanual, es decir, de octubre de 2019 a octubre de 2020, alcanzó 5.03 %, situándose en torno al límite superior del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %.

Sectores externos
Entre otros sectores, el BCRD explica el aumen­to de las remesas, de las exportaciones y la in­versión extranjera direc­ta, como también de las Reservas Internaciona­les, que se ubican en tor­no a US$9,900 millones (aproximadamente 12.6% del PIB) y que le permiti­rá seguir contribuyendo a mantener la estabilidad relativa del tipo de cambio ante un convulso entorno internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *