GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

Toque de queda es extendido por otros veinte días

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo ha emitido el decreto 684-20 mediante el cual extiende por otros 20 días, desde el 2 hasta el 22 de diciembre, el toque de queda, el cual regirá de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada los días sábados y domingos.

Estos horarios ratifican los que han estado siendo aplicados para el toque de queda en todo el país.

Llama la atención que en esta ocasión ha sido dispuesto por 20 días, mientras que los períodos que le han antecedido han sido de 25 días.

Un nuevo período de restricciones o de apertura tendría que ser dispuesto durante los días festivos que empiezan el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, para los cuales el comercio y parte de la opinión pública espera un régimen diferente.

El decreto 684-20 mantiene vigentes las excepciones al toque de queda que hasta ahora se mantiene vigente para personal de salud, personas con alguna emergencia médica, personal de seguridad, miembros de la prensa operadores de vehículos de empresas y entidades de servicio, distribuidores de mercancías, insumos y combustible y otros.

También se ratifica y mantiene el uso obligatorio de de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público cuyo incumplimiento será sancionado conformo con lo que dispone la Ley General de Salud, la número 42-01.

El decreto 684-20 fue dado a conocer anoche por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

— Por 45 días
El día 25 de noviembre pasado el Senado emitió la resolución que aprueba la extensión del estado de emergencia que había solicitado el Poder Ejecutivo en vista de que el que rige hasta este momento concluye mañana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *