AGRIICULTURA NOTICIAS DE PORTADA

América Latina y el Caribe debatirán sobre desafíos ambientales

Bridgetown, 4 ene (Prensa Latina) Con el objetivo de abordar los desafíos más apremiantes hoy para América Latina y el Caribe en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ministros de Medio Ambiente de la región se reunirán de manera virtual.

Según anunció el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) en su página web, los días 18 y 19 de enero se desarrollará la XXII reunión donde debatirán también sobre las oportunidades para la recuperación sostenible y las acciones urgentes en favor de la naturaleza.

El encuentro es organizado por el Gobierno de Barbados, actual presidente del foro de ministros, y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Pnuma.

Otros de los temas a analizar serán la transición hacia una economía circular, la agenda sobre el cierre de vertederos a cielo abierto, la contaminación del aire, la acción climática, la justicia ambiental y la gobernanza, indica el texto.

Asimismo, se incluyen los vínculos entre género y medio ambiente, el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y la importancia de reconstruir mejor y de manera más sostenible.

El Foro de ministros preparará además las contribuciones de la región al quinto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar este año.

Los participantes realizarán, además, otras actividades con el fin de “fortalecer la acción por la naturaleza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, como indica el lema del encuentro.

En opinión de Leo Heileman, director regional del Pnuma en América Latina y el Caribe, “este encuentro regional será un paso adelante en el camino hacia un futuro más próspero y sostenible”.
Estos foros se desarrollan desde 1982 y es la forma de cooperación más antigua y relevante para las autoridades ambientales de la región.
ga/rbp

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *