NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Comisión Organizadora prepara reglas y normas del proceso electoral interno

La fase electoral del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamada al finalizar la Plenaria General Virtual en diciembre último, comienza a formalizarse con la reunión ordinaria de la Comisión Organizadora, pautada para este martes.

Así se informa en un despacho de prensa  del PLD  en el que se adelanta  que una subcomisión designada con fines  electorales, presentará   un Plan de Trabajo para la elección de autoridades y la apertura de las inscripciones de aspiraciones al Comité Central, que se llevará durante los meses de enero y febrero del presente año 2021.

Las elecciones internas en el PLD se rigen por normas que se incluyen en reglamentos e instructivos que guían los pasos  para hacer propuestas de candidaturas, instrucciones para las votaciones, reglas del proceso, entre otros aspectos.

La Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD, ahora en su rol de Comisión Nacional Electoral, tiene la encomienda de fijar la fecha de elección de las nuevas autoridades, acorde al dictado de los nuevos estatutos, resultantes de la fase deliberativa del Congreso y las condicionantes generadas por la Pandemia del Covid-19.

Al igual que la fase de discusión de los documentos de áreas temáticas, la fase electoral en los congresos ordinarios del Partido de la Liberación Dominicana crea una gran movilización de su militancia que se reúne en los plenos de comités intermedios, municipales y de seccionales para las  nominaciones y posterior votación.

Mientras se trabaja en la organización de la fase electoral del Congreso peledeista sendas  subcomisiones  recopilan las propuestas aprobadas en los  para  la corrección de  estilo    con miras a los documentos finales del Congreso y de la  redacción de los nuevos  Estatutos, derivados de las normas y resoluciones aprobadas en la fase deliberativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *