DEPORTES NOTICIAS DE PORTADA

Gigantes dan jaque a Estrellas; Águilas ganan primer partido ante Toros

 

SANTIAGO. – Yoanner Negrín y tres relevistas se encargaron de amarrar los bates contrarios, Melky Cabrera remolcó la ventaja que jamás se perdió y las Águilas Cibaeñas triunfaron 3-1 a los Toros del Este, para reducir la ventaja en la serie Semifinal B, del torneo de béisbol 20/21, dedicado a José Manuel Fernández.

Negrín se encargó de colgar seis ceros a los taurinos y Melky impulsó con doble a Luis Liberato en la primera entrada, cortando el pasodoble de los romanenses que ganaron los dos primeros partidos de la serie. Ahora las Águilas mejoraron su marca a 1 y 2.

Negrín (1-0) fue anotada la victoria, mientras que Jenrry Mejía fue el derrotado (0-1) con salvamento para Gregory Soto (1).

En desventaja de 2-0 en la serie, las Águilas apelaron a Negrín, quien se metió en dificultades en la primera entrada en la que tuvo que hacer 32 pitcheos, pero logró completar 6 episodios en blanco permitiendo un imparable, cuatro bases y seis ponches.

Luego de Negrín realizar 104 pitcheos fue reemplazado por el estadounidense Michael Tonkin (7), Richard Rodríguez (8) y Soto (9).

Los taurinos, buscando poner contra la pared a los aguiluchos, entregaron la pelota a Mejía quien laboró tres entradas, enfrentó a 13 bateadores, permitió cuatro hits, tres carreras, no otorgó boletos y abanicó a dos.

Tras la salida de Mejía caminaron del bullpen al box de los Toros el importado Tim Peterson (4), Austin Bibens-Dirkx (5), Alfredo Simón (6), Anthony Gose (7) y Keury Mella (8).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Robel García, con dos imparables; Melky Cabrera, un doble; Luis Liberato y Rangel Ravelo, un cohetazo.

La ofensiva de las Águilas que había estado silenciada no se hizo esperar y en la misma primera entrada fabricó tres anotaciones. Luis Liberato abrió con sencillo, Juan Lagares se ponchó, pero Melky Cabrera disparó doble remolcador, Johan Camargo abanicó la brisa, pero Rangel Ravelo sonó single impulsador, avanzando a segunda con el tiro a la goma y anotó por cohetazo de Robel García.

Los visitantes quebraron la pizarra en el octavo cuando después de dos fuera, Yamaico Navarro pegó sencillo y anotó con tubey de Yasiel Puig.

La serie semifinal B recesa este martes y se reanuda el miércoles con el cuarto partido en el Francisco Micheli, de La Romana.

————
Gigantes derrotan a Estrellas y colocan serie 3 – 0

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Estrellas Orientales este lunes con marcador de 2-3, en partido que se extendió a 10 entradas en la Serie Semifinal A, efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

José Sirí disparó un imparable al prado derecho que permitió la anotación de Abiatar Avelino desde la intermedia con la carrera que decidió el choque a favor de los Nordestanos.

El batazo de Sirí se produjo frente a Matt Pobereyko, luego de que Avelino había recibió boleto y estafado la intermedia.

Previamente, el centrocampista de los Gigantes había conectado un jonrón solitario en la conclusión del octavo para igualar el partido a dos, en el cual un vuelacercas de Robinson Canó le había otorgado ventaja momentánea a los Paquidermos.

Con su triunfo, los Gigantes colocan 3-0 la Serie Semifinal A, alcanzando todos sus éxitos por ventaja mínima de una carrera.

El choque fue un duelo de pitcheo entre los abridores, Ervin Santana, por las Estrellas y César Valdez, de los Gigantes. Ervin lanzó 5.0 actos, permitió cuatro hits, solo una vuelta, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

De su lado, Valdez tiró cinco entradas, fue tocado con cuatro incogibles, sin anotaciones, concedió una transferencia y retiró a tres por la vía del ponche.

Domingo Tapia, el séptimo lanzador de los Gigantes fue el pitcher ganador (1-0), en tanto que Matt Pobereyko (0-1) fue el derrotado.

Las anotaciones

O´Neil Cruz produjo la primera anotación de los Gigantes tras conectar jonrón solitario por el jardín izquierdo en el segundo episodio frente a Santana.

Pero, Canó puso adelante a los Paquidermos tras disparar un vuelacercas de dos anotaciones en el inicio del octavo entre los jardines central y derecho frente a Derrick Loop.

Sin embargo, Sirí empalmó el jonrón solitario entre el izquierdo y el derecho para igualar las acciones, su batazo fue frente a Domingo Robles.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Sócrates Brito con tres imparables; Canó conectó su jonrón de dos anotaciones; Gustavo Núñez bateó dos hits.

Por los Gigantes sobresalieron, Sirí vuelacercas y dos sencillos; Cruz, un jonrón; Carlos Paulino produjo un tubey.

Este martes será día de descanso para que los equipos repongan fuerzas y vayan a las definiciones a partir del miércoles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *