POLITICA

Manuel Salazar apoya propuesta referendo constitucional y debate sobre transición democrática

Santo Domingo.- El secretario general del  Partido Comunista del Trabajo (PCT), Manuel Salazar, apoyó la propuesta del Congreso Cívico sobre un debate y un proceso de la lucha por una reforma política integral, a propósito de la iniciativa del presidente Luis Abinader, de someter al Congreso Nacional la habilitación del Referendo Constitucional. Dijo, que esa reforma política debe conducir a una nueva transición democrática en la República Dominicana.

El PCT consideró que desplazado el PLD del gobierno, objetivo con el que procuraba contribuir a crear una nueva ambientación política en el país, y a elevar el optimismo político del pueblo para ir en la búsqueda de objetivos de una mayor calidad, corresponde ahora poner las miras en un cambio del régimen político- institucional.

Recordó que el ha dicho que ya basta de reformas parciales y de remiendos, y que lo que corresponde es hacer una reforma política integral que eche abajo el régimen centralizado que margina al pueblo de las decisiones públicas trascendentales, que es una pervivencia del que debió ser superado con la caída de Trujillo.

“La propuesta de Ley, presentada al Congreso Nacional por el presidente Luís Abinader, para habilitar el Referendo Constitucional, debe ser aprovechada para abrir el debate y la acción política de masas, en busca de lograr cambios profundos en la Constitución, el Código de Trabajo y otras normativas”, manifestó el dirigente político izquierdas en una declaración de prensa que hizo llegar al País Dominicano.

Explicó que una verdadera democratización de la vida social y política del país está pendiente desde que cayó la dictadura de Trujillo.

Proclamó que desde el tiranicidio las cúpulas de los partidos que han controlado el poder en componenda con la oligarquía y el gran empresariado, sólo se han preocupado en hacer remiendos para superar conflictos de coyuntura y garantizar sus intereses.

“Logrado el cambio de gobierno del PLD, hay que ir por más, para cambiar el régimen, que es a fin de cuentas, el que hace posible los malos gobiernos y que el pueblo no cuente con instrumentos efectivos para pedirles cuentas”, precisó Manuel Salazar, a nombre del PCT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *