ECONOMIA

Remesas dominicanas mantienen resultados positivos

Santo Domingo. – (PL) El gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez, informó que la llegada de remesas al país en febrero fue superior en un 28 por ciento a igual período de 2020, divulgo hoy la entidad.

Según se informó durante la 291 Reunión Ordinaria del Consejo Monetario Centroamericano celebrada virtualmente, Valdez dio a conocer que en el mes de enero las remesas enviadas por los dominicanos desde el exterior sumaron 793 millones de dólares y en febrero 760.

Asimismo, manifestó que se espera para el resto del año una tendencia positiva de esos ingresos debido al repunte previsto de la economía de Estados Unidos y de la ampliación de las medidas de estímulo fiscal en esa nación.

Y ratificó que con la reactivación del gasto de capital, las medidas económicas adoptadas por el Gobierno y los avances en el programa de vacunación, habrá una aceleración de la recuperación y un crecimiento económico en el país, entre el 5,5 y el seis por ciento.
Por último, dijo que el país mantiene elevados flujos de Inversión Extranjera Directa los cuales alcanzaron los dos mil 554 millones en 2020 y se espera para este año se ubiquen en torno a los dos mil 700, permitiendo cubrir más de dos veces el déficit estimado de cuenta corriente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *