INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Alemania, Francia e Italia suspenden la vacunación con AstraZeneca

ELPAISDOMINICANO.COM.DO

Aumenta la inquietud sobre la vacuna de Astrazeneca sobre unos posibles efectos secundarios que hasta ahora no han sido confirmados.

Alemania e Italia se han sumado este lunes a la lista de países que han suspendido la vacunación contra el Covid-19 con las dosis de AstraZeneca, según ha confirmado el portavoz del ministro de Salud germano y poco después el italiano.

Francia suspende temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca, a la espera de recibir la opinión este martes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“La suspendemos hasta mañana por la tarde”, dijo en una rueda conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantiene en la ciudad francesa de Montauban la XXVI cumbre bilateral entre ambos países.

Por su parte, Pedro Sánchez no revela si España va a suspender también el uso de la vacuna de Astrazeneca. La ministra de Sanidad comunicará la decisión esta tarde.

Las investigaciones que arrancaron después de que se diagnosticaran casos de trombos en personas que habían sido vacunadas días antes no han hallado hasta ahora evidencias de la relación entre ambos hechos. Así lo han asegurado, este mismo lunes, la compañía farmacéutica, la agencia reguladora británica y la Organización Mundial de la Salud.

AstraZeneca se defiende: “No hay ninguna evidencia”

La compañía AstraZeneca ha hecho un llamamiento este lunes a la tranquilidad porque no hay “ninguna evidencia” de su relación con un aumento del riesgo de episodios trombóticos, “en ningún grupo de edad definido, sexo, lote o en ningún país concreto”.

AstraZeneca España ha emitido un comunicado en el que indica que, hasta ahora, en la UE y el Reino Unido se han notificado 15 casos de Trombosis Venosa Profunda (TVP) y 22 de embolia pulmonar entre las más de 17 millones de personas que han recibido su preparado hasta el 8 de marzo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *