MEDIO AMBIENTE POLITICA

La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado estudia Proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes energía renovable en edificios públicos y privados

Santo Domingo. – La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República comenzó hoy el estudio del Proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados, de la autoría del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión, Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), los senadores escucharon las explicaciones del proponente de la iniciativa, quien destacó la importancia de reducir el uso de energías fósiles dependientes del petróleo y aumentar la dependencia de energías limpias de cara al futuro.

También solicitarán la opinión del Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto establece que es necesario que el Estado promueva, impulse y regule el uso de energía renovable, principalmente en los sitios y espacios públicos, ya que en la actualidad en el país se desarrollan sistemas alternativos de energía que permitirán eliminar en gran medida la dependencia del petróleo y sus derivados.

Participaron en el encuentro, además, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); José del Castillo Saviñón (Barahona); y David Sosa (Dajabón).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *