NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Reclaman a la Procuraduría investigar a Gonzalo Castillo por presuntas irregularidades en Obras Públicas

ELPAISDOMINICANO.COM.DO

El Movimiento Ético Moral, hizo entrega este miércoles de una amplia documentación en la que se recogen todas las obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas durante los siete años de gestión de Gonzalo Castillo y en cuyo período tuvo a su cargo el manejo de más de RD$ 239,000.00 millones.

En visita a la Procuraduría General de la República, Alex Díaz, en nombre del movimiento que preside, depositó los documentos, que, a su juicio, detallan las irregularidades cometidas por el excandidato a la presidencia de la republica por el Parido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

Los documentos, obtenidos por el Movimiento Ético Moral mediante el uso de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, fueron entregados en el Departamento de Secretaría de la Procuraduría General de la República.

Alex Díaz (exalcalde de San Francisco de Macorís), consideró importante que el Ministerio Público se aboque a evaluar y valorar los documentos, ya que, a través del análisis hecho por los técnicos del Movimiento Ético Moral, se pudieron evidenciar múltiples irregularidades que podrían tener implicaciones penales.
El paquete de la documentación está acompañado de un informe detallado de las irregularidades detectadas durante los siete años en que Gonzalo Castillo administró el Ministerio de Obras públicas.

Según manifestó el dirigente del Movimiento Ético Moral, en el análisis de los documentos de sus técnicos, encontraron que la mayoría de los contratos adolecen de las debidas transparencias. Acompañando al ex síndico de San Francisco de Macorís a la procuraduría General estaba Perla Paola Suarez subcoordinadora de la agrupación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *