DEPORTES

Francina Brea la mujer que ha roto barreras en el baloncesto masculino dominicano

Santo Domingo. – Francina Brea, gerente general en la Liga Nacional de Baloncesto, ha sido catalogada como un ejemplo a seguir en el rol de la mujer dentro de la sociedad, luego de haber logrado ser la primera ejecutiva en dirigir las operaciones y logística de la Selección Nacional de Mayores de República Dominicana.

Según indica una nota de prensa, Brea, de tan solo 33 años, ha logrado destacarse en un deporte que tradicionalmente ha sido dominado por hombres, demostrando que las mujeres también pueden ejercer roles fuertes dentro de las actividades en el mundo del deporte nacional.

Su desempeño quedó demostrado, cuando ejerció las funciones con los Leones de Santo Domingo en el torneo del año 2018.

“Fue una experiencia estupenda. Aunque no pudimos ganar el campeonato, el equipo llegó a la semifinal y la oportunidad representó un crecimiento en mi carrera y un sueño hecho realidad”, subrayó.

Previo al puesto más alto en Leones, Brea ejerció como asistente de operaciones en los torneos 2013, y 2014 con los Titanes del Distrito Nacional de la misma liga, recibiendo luego la promoción como directora de operaciones del conjunto azul celeste.

Asimismo, la nota indica que mientras trascendía en la LNB, Brea también daba pasos en la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana, donde primero fue asistente del gerente general (2015 al 2017) y luego directora de operaciones (2018 hasta la fecha).

“Un sueño hecho realidad. Contribuir a que el equipo de mi país tenga todo preparado desde tickets de vuelo, hospedaje, reuniones y coordinación de todas las actividades es una experiencia que me voy a llevar por siempre”, comentó.

Brea manifiesta que, pese a ser mujer, ha sentido el respeto no solo de los más altos ejecutivos del baloncesto, sino también de los dirigentes y los jugadores.

“Han ayudado a que el proceso sea más fácil, al entender que mi rol y mi intención es contribuir a que todo salga en orden”, explicó.

La experiencia de Brea con la selección nacional incluye la preparación de toda la logística del equipo que participó en la Copa Mundial FIBA 2019 en China, además de otros eventos continentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *