DEPORTES

Puerto Rico será sede del FIBA AmeriCup Femenino 2021

Santo Domingo. – Puerto Rico albergará a las diez selecciones que disputarán el trofeo de campeona del FIBA Women’s AmeriCup 2021 y que se jugará del 11 al 19 de junio próximo.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), indica que la “Isla del Encanto” será el hogar del torneo más importante del Continente Americano en el baloncesto Femenino, aunque no se conoce la ciudad.

El FIBA Women’s AmeriCup 2021 albergará a las mejores cuatro selecciones del Centrobasket femenino 2021 que se jugará del 24 al 28 de marzo en El Salvador, igual número de combinados con el Sudamericano femenino 2021 que se efectuará del 10 al 15 de mayo en Cali, Colombia, de acuerdo con el calendario de FIBA de este año, así como las combinadas de Estados Unidos y Canadá, campeona y finalista de la edición de 2019, respectivamente.

Será la segunda vez que Puerto Rico sea sede de este evento cuando lo hizo en 2019. Es la segunda ocasión que un país alberga este torneo en ediciones consecutivas, Brasil fue la pionera cuando fue sede de las primeras dos versiones, en 1989 y 1993.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *