NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Médicos levantan huelga de hambre tras llegar acuerdo con Salud Pública

Santo Domingo. –Las autoridades de Salud Pública llegaron a un acuerdo, con los médicos que ocuparon un área en ese Ministerio y decidieron levantar la huelga de hambre que iniciaron el martes y que reclamaban la reposición de varios galenos cancelados.

Las autoridades de salud pública se comprometieron reponer a los médicos que fueron cancelado, tras dos reuniones encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien dirigía la protesta.

“Vamos a reintegrar a los médicos que ya tienen sus plazas, inmediatamente”, informó el ministro de salud, Daniel Rivera, al tiempo que explicó que se mantendrán en sección permanente con las comisiones del Colegio Médico Dominicano y el Servicio Nacional de Salud, para que “todos los casos sean resueltos”.

Lo que empezó el miércoles

Ayer a las 8:30 de la mañana llegó un grupo de médicos con Waldo Ariel Suero a la cabeza. Llegaron en silencio y sin llamar mucho la atención hasta que lograron estable­cerse en una de las áreas de espera del segundo ni­vel, sacaron un cartel con el mensaje de “No a las Cance­laciones Médicas” y dejaron establecida una declaración de huelga de hambre.

Esta es la tercera vez, desde el 2005 a la fecha, que el Gremio Médico, ba­jo la presidencia del doctor Waldo Ariel Suero, ocupa esa área del Ministerio de Salud Pública, con diferen­tes demandas entre ellas re­chazo a cancelaciones y en otras ocasiones en reclamo de aumento salarial.

En luchas similares, di­rigentes médicos junto a otros gremios de la Salud también habían ocupado en años anteriores las ins­talaciones de la Regional Metropolitana de la Salud y del Ministerio de Trabajo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *