EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

Ministro de Educación visita escuelas para la vuelta a clases

Santo Domingo. – Roberto Fulcar, ministro de educación, visitó ayer varias escuelas de los municipios Cambita, en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, para supervisar el estado de los centros educativos, previo a la vuelta a las aulas.

Los centros educativos visitados son el liceo Antonio Garabito, en Cambita; el liceo General Gregorio Luperón y la escuela Peter Dorse Brand, en el municipio Pedro Brand. También la escuela Mario Amador y la Leonor Feliz, en San Antonio de Guerra.

El titular de Educación explicó que todos los planteles de los 48 municipios del país donde se iniciará la docencia de manera semipresencial el próximo 6 de abril deben estar en condiciones de dignidad, de seguridad y de higiene.

Insistió en que no es solo que la comunidad educativa nacional regrese a las aulas, sino que “es el presente y el futuro que se merecen todos nuestros niños; los de las ciudades y los de los campos también sin importar sectores ni condición”.

En San Antonio de Guerra reiteró, que se trata de comenzar este retorno a las aulas de manera gradual en los 48 municipios en los cuales el nivel de contagio de Covid-19 es igual o inferior al 5% y la prevalencia no mayor a 50 personas por cada cien mil habitantes.

“El ministerio de Educación está haciendo un esfuerzo, pero sabiendo que lo vamos a hacer en el contexto de una pandemia y que es necesario guardar rigurosamente los protocolos de bioseguridad”, concluyó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *