HAITI INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Dominicanos exigen cese de la crisis política en Haití

Santo Domingo, (Prensa Latina) Representantes de diferentes movimientos políticos y sociales dominicanos, exigieron hoy en esta capital, el cese de la crisis en Haití y el respeto a la Constitución de 1987.
La protesta tuvo lugar frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y los participantes portaban pancartas con diversos mensajes como: “Que el pueblo haitiano decida”, “Demandamos salida de Jovenel ” y “Apoyamos al pueblo haitiano”.
Asimismo, los participantes condenaron la injerencia desde el exterior en los asuntos internos de Haití, al considerar vulneran los principios del derecho internacional y autodeterminación.
Por otra parte, este lunes fue entregada en la Embajada de Haití una carta dirigida a Jovenel Moïse, en la cual los firmantes exigen el respeto a la Constitución de 1987, que cumple 34 años y restauró los derechos ciudadanos tras una larga dictadura.

Manifestantes en apoyo al pueblo haitiano/foto Julio Guzmán Acosta.

Y se pide al mandatario desistir de mantenerse en el poder como un gobierno de facto porque su período presidencial concluyó el pasado 7 de febrero.
Finalmente, el documento solicita respeto a la soberanía y autodeterminación haitiana y que cesen las confabulaciones con la Organización de Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro, y el Core Group, nacido tras la instauración de la Misión de la ONU para la Estabilidad en Haití.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *