INTERNACIONALES

El hito de Londres de no sufrir ninguna muerte por covid-19 al día

Londres. – Inglaterra permite desde este lunes las reuniones al aire libre, incluido en jardines privados, de hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior, en un nuevo paso de la desescalada comenzada el pasado 8 de marzo.

Y lo hace gracias a los buenos datos que están teniendo en las últimas semanas, en las que se ha logrado algo que parecía impensable hasta hace poco, que no haya ningún fallecido por Covid en Londres.

Ocurrió el pasado 28 de marzo, según información de la agencia de salud pública del gobierno británico, Public Health England (PHE). Las claves del éxito: una estricta cuarentena desde principios de año y una campaña de la vacunación que avanza a buen ritmo.

Pese a los esperanzadores datos, el Gobierno británico enfatiza la importancia de no celebrar todavía reuniones bajo techo, con un nuevo eslogan: Manos, Cara, Distancia y Aire Libre.

Inglaterra -el resto de las regiones del Reino Unido, como Escocia o Gales, tienen su propio calendario de desescalada- levanta también la orden de quedarse en casa y permite los desplazamientos dentro del país, si bien mantiene la recomendación de trabajar desde el domicilio mientras sea posible.

Boris Johnson instó a todos los ciudadanos a mantener las precauciones, debido al aumento de casos en Europa continental y las nuevas variantes del coronavirus que amenazan el éxito del programa de vacunación británico, que ayer alcanzó la cifra de 30 millones de primeras dosis administradas.

En un mensaje con motivo de este nuevo jalón en la desescalada, Johnson mostró su esperanza en que se abra un “gran verano británico del deporte”, al tiempo que llamó a todo el mundo a seguir respetando las reglas y a vacunarse en cuanto reciba la invitación a hacerlo.

El próximo paso del desconfinamiento se dará el 12 de abril, cuando se reabran las terrazas de “pubs” y restaurantes, así como los comercios y negocios no esenciales como las peluquerías.

Gales permitirá las vacaciones locales a partir del sábado, mientras que Escocia acabará con la orden de quedarse en casa el viernes, en otras hojas de ruta marcadas por las autoridades regionales.

El Gobierno británico confía en que gracias a su campaña de vacunación -que será interrumpida en abril debido a problemas de abastecimiento- el próximo 21 de junio podrá poner fin a la desescalada de forma completa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *