POLITICA

Grupos sociales apoyan campamento por las tres causales

Santo Domingo. – El Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Juventud Caribe, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilidades y Comisión Nacional de Derechos Humanos consideran que es una vergüenza que en pleno siglo 21 aun el cuerpo de las mujeres sea un tema para crear pantalla y no asumir la responsabilidad política y jurídica que implica la aprobación del nuevo Código Penal.

«A quien le conviene la mediatización de este tema, que no es un asunto de mujeres ni de grupo, es un tema de vida de salud, amor. de respeto, a quien le conviene el odio entre iguales, a quien le conviene engañar sobre las tres causales llamándoles aborto. Las organizaciones firmantes señalan que «a los mismos de siempre, a la clase dominante, política y económica a los mismos que hacen del desorden violencia, de la violencia mercado y del mercado capitales que van derecho a las arcas sagradas de sus propios bolsillos», manifestó Ramona Valdez del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.

Por otra parte, la activista social Fidelia Rincón expresó que «la desinformación les conviene a los delincuentes que con la aprobación del nuevo código las figuras jurídicas establecidas en él le caerían hasta aplastarlos. Les conviene a todos y todas que tienen como estilo de vida creer que las mujeres solo nacieron para parir y si dan su vida en ello es mejor, aquellos que le cantan odas al dolor, pero si es de mujer es merecido, así que la niña que es abusada es culpable por ser hembra y su sentencia es parir si puede y si no, que muera».

«Hoy decimos las tres causales no es igual a aborto es igual a vida es igual amor es igual a compromiso es igual a respeto. Y aun mañana cuando ya no se abuces de las mujeres cuando un padre no violes a sus hijas, cuando los hombres no se pongan de acuerdo para violar una niña o una mujer la suspensión segura de un embarazo siempre será necesario. Expresaron los manifestantes», indicaron.

La actividad fue desarrollada en Santo Domingo Norte, atendiendo el llamado de realizar campamentos en todo el país en respaldo a las tres causales; en la misma estuvieron presentes varias organizaciones sociales, tales como: Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Juventud Caribe, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y Comisión Nacional de Derechos Humanos.

ABAJO FIRMANTES:

Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Juventud Caribe, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *