INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

El presidente francés extiende el confinamiento a todo el país

En medio de un repunte de contagios de Covid-19 en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció un paquete de nuevas medidas; entre ellas la extensión del confinamiento durante cuatro semanas y el cierre de las escuelas. 

AGENCIAS. – El mandatario francés advirtió que para el próximo mes de abril el país tendrá muchos problemas para superar debido al surgimiento de nuevas variantes del virus que agravan la emergencia.

Una tercera ola de la pandemia de Covid-19, cuyos casos se han duplicado desde el pasado febrero, amenaza con hacer colapsar los hospitales franceses. El presidente Emmanuel Macron se dirigió este 31 de marzo a la nación para anunciar nuevas restricciones con las que intenta mitigar la emergencia.

El jefe del ejecutivo galo decretó la extensión del confinamiento a todo el territorio metropolitano durante cuatro semanas. La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del próximo sábado e incluye un toque de queda a partir de las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., hora local. Amplía así a todo el país la medida que ya rige en 19 departamentos.

Además, quedan prohibidos los viajes entre regiones y los desplazamientos a una distancia mayor a 10 kilómetros respecto al sitio de residencia.

“Es la mejor solución para frenar el virus (…) Perderemos el control si no nos movemos ahora”, advirtió Macron.

Incluso las escuelas y colegios deberán cerrar durante tres semanas, tras las vacaciones de Pascua, que terminan el próximo fin de semana.

El teletrabajo será obligatorio y también deberán cesar sus servicios todos los establecimientos considerados de comercio no esencial.

Las medidas responden a una situación cada vez más preocupante frente a la propagación del virus. De acuerdo con cifras oficiales, los nuevos casos confirmados por día se han duplicado desde el pasado febrero hasta llegar a casi 40.000.

El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos superó los 5.000 el martes, lo que sobrepasó la cifra más alta que se había registrado el pasado otoño.

 “Pronto más de 100.000 familias habrán sufrido una muerte en Francia”, lamentó el jefe de Estado, quien también indicó que, aunque el programa de vacunación da una esperanza para salir de la crisis sanitaria, la situación se complica ante las nuevas variantes del virus que se están propagando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *