GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

Carreteo iniciará a las 2:00 P.M de este Domingo de Resurrección

Por Julio Guzmán Acosta

El inicio ha sido programado a las 2 de la tarde con el objetivo de que los conductores regresen a sus casas antes de que concluyan las tres horas de libre tránsito que hay entre las 7:00 y las 10:00 de la noche.

Santo Domingo. – Las instituciones encargadas de regular el transito del país tienen programado el inicio del carretero para mañana domingo, cuando miles de ciudadanos regresan a su hogar luego de las festividades de Semana Santa.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó que inicio del retorno será a las 2:00 de la tarde, con el objetivo de garantizar el regreso sano y salvo de todas las personas que salieron de vacaciones en estos días.

El dispositivo tiene el objetivo de controlar todas las incidencias que se produzcan haciendo énfasis en el control de la velocidad, uno de los factores que contribuyen a los accidentes en las carreteras.

El control de las carreteras se implementará, de manera simultánea, en la autopista Duarte; en la carretera Sánchez; en la 6 de noviembre; en Las Américas y la autopista del Coral.

“Está comprobado por otros años, que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el carreteo.  La meta de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Semana Santa regresen a sus casas sin ningún contratiempo”, dijo el director de DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.

La DIGESETT informó de la estructura organizativa del tradicional carreteo, que se realiza todos los domingos de resurrección, a fin de garantizar el regreso sin contratiempo a todas las personas que salieron de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de DIGESETT, informó que esa entidad tiene “listo” todo el proceso, el cual consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se realizará a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

El carreteo en la Autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la Autopista las Américas. En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la avenida Núñez de Cáceres, mientras que, en el sur, el carreteo comienza en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de noviembre.

El funcionario explicó que, durante el carreteo, agentes de la DIGESETT se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos del país.

“Este año tiene la novedad la participación de las motos de alto cilindrajes, que recién se han sumado al patrullaje de las carreteras, a fin de prevenir accidentes y mantener la seguridad vial”, se informó en un comunicado

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *