INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Biden dispuesto a impulsar inversiones para infraestructura en EE. UU.

Washington, 4 abr (Prensa Latina) La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo hoy que el presidente estadounidense, Joe Biden, pretende impulsar su plan de inversiones en infraestructura por más de dos billones de dólares, incluso sin apoyo republicano.

El mandatario preferiría que su propuesta tuviera el respaldo del partido rojo, pero si eso no funciona, probablemente apoyaría el uso de una estrategia de procedimiento llamada reconciliación para permitir que los demócratas la aprueben en el Senado, dijo Granholm.
La mayoría de los estadounidenses apoyan actualmente el plan del presidente, agregó en declaraciones al programa dominical State of the Union de la CNN, un tema sobre el cual varios funcionarios de la Casa Blanca hablaron hoy en segmentos de noticias de las principales cadenas televisivas.

Esta iniciativa del gobernante demócrata pretende asignar más de dos billones de dólares para modernizar el transporte, los sistemas de comunicaciones y el mejoramiento de edificios, así como financiar la innovación, la investigación, e impulsar algunos programas sociales.
Desde que asumió el cargo en enero, el presidente demócrata reiteró que quiere trabajar con los republicanos.

Sin embargo, este plan de infraestructura, su segunda iniciativa legislativa importante, hasta ahora parece poco probable que obtenga más apoyo bipartidista que el primero, su paquete de ayuda por la Covid-19 de por 1,9 billones de dólares, que se aprobó solo con el apoyo demócrata en marzo.

Joe Biden presidente de Estados Unidos.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo la semana pasada que el plan de Biden era audaz, pero aumentaría los impuestos y la deuda, por lo que prometió evitar su aprobación, mientras su correligionario Roy Blunt instó el domingo al presidente a reducir significativamente el plan si quiere el apoyo del partido rojo.

Si observamos las carreteras, los puentes, los puertos y los aeropuertos, y tal vez incluso los sistemas de agua subterráneos y la banda ancha, todavía pienso que sería necesario menos del 30 por ciento de todo este paquete financiero, dijo Blunt en Fox News este domingo.
La iniciativa de Biden elevaría al 28 por ciento la tasa impositiva sobre la renta corporativa después de las deducciones, del 21 por ciento establecido actualmente.

En este contexto, el senador independiente estadounidense Bernie Sanders, calificó hoy de propuesta seria el plan de inversiones de Biden en la infraestructura del país, pero pidió hacer mucho más en el desarrollo del ser humano.    Sanders, quien fue precandidato a las elecciones del 3 de noviembre de 2020, refirió que hay una crisis en la infraestructura humana en la nación norteña, y puso como ejemplo “cuando una familia de clase trabajadora no puede encontrar cuidado infantil asequible de buena calidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *