DEPORTES

El Barcelona ya depende de sí mismo para ser campeón de la liga española

Si los Koeman derrotan al Valladolid se colocarán a un sólo punto del Atlético de Madrid, que perdió en Sevilla

 Sevilla. – El Atlético de Madrid volvió a fallar y cayó derrotado (1-0) ante el Sevilla, por lo que el Fútbol Club Barcelona ya depende de sí mismo para poder ser campeón de Liga. Si ganan al Valladolid, los azulgranas sumarán 65 puntos y estarán a sólo uno del Atlético (66). Teniendo en cuenta que falta un duelo Barça-Atlético, los de Koeman ya dependen de sí mismos para poder ser campeones de Liga.

El Real Madrid, por su parte, suma 63 puntos, sólo tres menos que el Atlético, pero en su caso no depende de sí mismo ya que, aunque ganara todos sus partidos, necesita un pinchazo atlético.

Después del partido que el Barça jugará esta noche ante el Valladolid, a los aspirantes al título de Liga les restarán nueve jornadas para concluir el campeonato. La próxima semana se presume decisiva para dirimir quién se perfila como el candidato para pelearle el título al Atlético de Madrid, ya que el sábado Real Madrid Barça se miden en Valdebebas.

Para el Barça la visita al Real Madrid es uno de los dos partidos sobre el papel más complicados que le restan, junto al duelo ante el Atlético de Madrid, que se jugará en el Camp Nou el 9 de mayo.

Entre el Clásico y el duelo ante los de Simeone, el Barça tiene que afrontar dos salidas complicadas a Villarreal Valencia.

El Atlético, por su parte, además de jugar en el Camp Nou, debe viajar a Bilbao y recibir en casa a la Real Sociedad, pero ya ha jugado los dos partidos ante Sevilla Real Madrid. La semana que viene los colchoneros juegan fuera de nuevo, ante el Betis, en un partido en el que no podrán jugar por sanción Luis Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia.

Y los blancos son los que tienen sobre el papel el calendario más propicio, ya que al margen del Clásico del sábado que viene, reciben en casa al Sevilla y viajan a San Mamés, como citas más peligrosas sobre el papel. De momento es el único de los cuatro primeros que sigue vivo en Champions y en función de si supera la eliminatoria ante el Liverpool, la participación en Europa puede condicionar su papel en la Liga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *