NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Piden a Luis Abinader ejercer liderazgo en Congreso por las tres causales

Por Julio Guzmán Acosta

Santo Domingo. – En el día de ayer el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) se congregó junto al campamento que desde hace 26 días reclaman frente al Palacio Nacional la inclusión en el Código Penal las tres causales del aborto y exigieron al presidente Luis Abinader ejercer su liderazgo ante los congresistas para que se aprueben y se incluyan en las reformas del Código Penal.

María Teresa Cabrera, hablando en nombre del MMT, dijo que el sermón del padre Pelagio Antonio Taveras lo que hizo fue reafirmar la determinación del conjunto de organizaciones que se están esforzando por lograr conquistar un nuevo derecho, porque los dos derechos conquistados por la mujer hasta hoy, “ha sido el resultado de procesos largos de lucha”.

“En esta oportunidad será igual. No vamos a rendirnos ante el esfuerzo por manipular y por desinformar. Esa dicotomía que se ha querido instalar de que unos son provida y otros son anti-vida es falsa”, dijo la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Al arribar a su día número 26 de permanecer frente al Palacio Nacional, las activistas que defienden el aborto en tres casos dicen que la lucha por la vida, la salud y la dignidad se expresa desde su campamento, del cual destacan que ha ganado un terreno en la sociedad debido al respaldo que han recibido.

En su llamado a las iglesias cristianas, Cabrera expresó que, aunque entiende lo lógico que puede resultar que las iglesias a su feligresía le sigan promoviendo la idea y la filosofía que profesan, ya es imposible que esto se le quiera imponer a toda la sociedad.

Al presidente Luis Abinader. Yildalina Tatem Brache expresó que no es el mundo religioso el que debe tomar las decisiones del Estado, si no la representación que eligieron en las urnas para que los represente y administre el Estado.

“No tenemos que hacerle ninguna exigencia a la Iglesia, si no al Estado. Estamos frente al Palacio y no frente al Congreso porque lo que estamos pidiendo a la Presidencia de la República es que ejerza su liderazgo frente a un programa de gobierno que ellos firmaron y nos garantizaron que esto estaba incluido”, expresó Tatem Brache.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *