EDUCACIÓN Y CULTURA

Juan Núñez llama a integrarse a clases en las escuelas que cumplan con el protocolo

Por Jhonny Peralta

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte   llamó a estudiantes, padres y maestros a integrarse a la docencia semipresencial en aquellas escuelas que reúnan las condiciones para un regreso seguro.

El profesor Juan Núñez Batista, Presidente Nacional de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y Primer Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores, pidió a los docentes tener como guía, las instrucciones contenidas en el protocolo que el MINERD ha elaborado en consenso con los distintos actores que inciden en el sistema educativo.

El protocolo tiene pautas claras para la entrada, y salida de los estudiantes, para la organización de los grupos y el distanciamiento entre los/as estudiantes, las medidas de higiene, el uso de los espacios comunes y el manejo de las eventualidades.

La entidad que preside el Prof. Juan Núñez Batista afirmó que el MINERD ha acogido las propuestas hechas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de poner en condiciones de iniciar la clase presencial. Este acondicionamiento implica a otras instituciones del gobierno para garantizar el suministro de agua, pintura, reparaciones diversas.

Núñez Batista enfatizó que, si se dan esas condiciones de acondicionamiento de locales, y si cumplimos plenamente con las normas establecidas para el distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos, alcohol o gel desinfectantes, la posibilidad de contagio en el ambiente escolar se reduciría sustancialmente.

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte exhorta a los equipos de gestión y a la dirigencia de la ADP en cada municipio, a monitorear de manera constante el cumplimiento de las pautas establecidas, procurar la conformación de las comisiones de gestión, que articule al Ministerio de Salud, las Asociaciones de Padres, Tutores y Amigos de las escuelas y la ADP para actuar de conjunto ante cualquier novedad que ocurra.

Finalmente hizo un Llamado a las autoridades educativas para que se hagan los esfuerzos necesarios para lograr la incorporación de todos los estudiantes que por distintas causas han estado excluidos de los procesos educativos a través de la educación a distancia y virtuales.

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