INTERNACIONALES

británicos podrán viajar al exterior desde el 17 de mayo condicionado por el coronavirus en el país de destino

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado que el próximo 17 de mayo se recuperarán los viajes internacionales, una vez que el país está en unos niveles de contagio extremadamente bajos, hay una caída espectacular del número de hospitalizados por esta enfermedad, no existe una presencia importante de las variantes más peligrosas y se registran apenas dos docenas de muertos diarios.

Pero no será tan sencillo como para pensar en que habrá “puertas abiertas” para todos los destinos, sin más. Hay dos cosas que influyen en lo que ocurra desde el 17 de mayo: por un lado, la situación interna en Gran Bretaña que es excelente, cumpliendo todos los requisitos previstos en el control de la enfermedad; pero hay otra variable que es la situación de los destinos a los que puedan viajar los británicos. Si estos son países con elevados niveles de contagios, seguirá limitada la capacidad de viajar. O al menos, de regresar al Reino Unido sin tener que estar encerrado en un hotel o en casa durante una cuarentena de diez días.

“Tenemos la esperanza de que el 17 de mayo podremos viajar. Pero no podemos subestimar lo que está ocurriendo en otros países y no queremos que el virus venga de otros países. Tenemos que ser realistas. Esperamos un informe antes del 17 de mayo sobre a dónde podremos viajar desde ese día, pero necesitamos información más precisa”, ha señalado Boris Johnson a una pregunta directa de un periodista.

Johnson asegura que no existe hoy posibilidad alguna de volver a un confinamiento futuro y que la situación que acaba será la mejor posible.

Desde el próximo lunes 12 de abril, los bares que tengan terrazas podrán abrir al público y se podrá acudir a otros tipos de negocios. El proceso de normalización en Reino Unido tendrá el 17 de mayo una nueva etapa con la apertura internacional, condicionado al estado del Coronavirus en los países de destino.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *