ECONOMIA

EE. UU, UE, Haití y el caribe destinos para la exportación de RD

La República Dominicana tiene su mirada puesta en los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea, Haití y las islas del Caribe para la exportación de bienes y servicios que habrán de incrementarse fruto de la ejecución del plan desarrollo industria nacional, afirmó el director general del Centro de Desarrollo y Productividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

Explicó que dicho plan, emprendido por el gobierno del presidente Luis Abinader, está dando sus frutos, generando más empleos y desarrollando nuestra capacidad exportadora.

Dijo que el país tiene puesta su atención en mercados como el de Estados Unidos y la Unión Europea, los principales socios comerciales. En cuanto a Haití, señaló que se debe poner atención, estableciendo una política orientada a estimular su desarrollo.

Expresó que Estados Unidos es un aliado estratégico de República Dominicana, que requiere de un cuidado especial.

Sobre Haití, abogó por una política del Gobierno que impulse que la comunidad internacional vaya en auxilio del vecino país para que éste alcance su desarrollo. Indicó que en la medida en que haya un desarrollo en Haití, la capacidad adquisitiva de sus habitantes mejorará y eso beneficiara a los dos países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *