INTERNACIONALES

Presidente de El Salvador agradece a China donativo de vacunas

San Salvador, 7 abr (PL) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció hoy a China por la donación de 150 mil dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19.
“Gracias Presidente Xi Jinping y pueblo de la República Popular China”, publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter, tras la llegada del vuelo con la valiosa.
Este lote constituye un donativo adicional a las dos millones de unidades de la vacuna desarrollada por la empresa SinoVac, compradas a China la semana pasada.
“A este ritmo, seremos uno de los primeros países en el mundo en alcanzar inmunidad de rebaño”, acotó Bukele en redes sociales.
Fuentes oficiales confirmaron que El Salvador cuenta ya con 1.1 millones de dosis de vacunas de diferentes fabricantes, que permitió inmunizar a casi todo el personal de primera línea y a los docentes del sector público y el privado.
El Salvador comenzó una campaña nacional de inmunización el pasado 17 de febrero, mediante sendos lotes de vacunas Covishield, AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y la CoronaVac china.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *