INTERNACIONALES

Rusia sin fecha de regreso para su embajador en Washington

Moscú, 7 abr (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, consideró probable que el embajador ruso Anatoli Antonov no regrese a Estados Unidos en el futuro cercano, destacó hoy la prensa local.
“Esto no es cuestión de los próximos días. Determinaremos el tiempo en función de los pasos que dé Washington en la vía bilateral”, manifestó Ryabkov, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Durante su estancia en esta capital, el embajador ruso se reunió con altos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) y el Consejo de la Federación (senado).
En días recientes, el canciller Serguéi Lavrov, aclaró que la decisión de devolver a Washington al jefe de la embajada rusa en Estados Unidos la tomará el presidente Vladimir Putin.
Antonov regresó a Moscú el 21 de marzo al ser llamado a consultas para revisar las relaciones con Estados Unidos después de la respuesta afirmativa del presidente Josep Biden, a la pregunta de un periodista sobre si consideraba a su homólogo, Vladimir Putin, un asesino.
En la misma entrevista, el mandatario estadounidense prometió que Putin “pagará un precio” por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.
Al respecto, el Kremlin calificó de infundado y sin fundamento el informe de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre los intentos de Moscú de influir en el resultado de los comicios en esa nación.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que el país no tiene nada que ver con ninguna de las campañas contra ninguno de los candidatos.
Opinó además que los resultados del informe pueden considerarse como una justificación para incluir el tema de las anunciadas nuevas sanciones contra Rusia en la agenda de la presidencia estadounidense.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *