POLITICA

Proyecto de ley de Seguridad Social de RD a debate público

Santo Domingo. – En el día de ayer la comisión bicameral que tiene a su cargo la revisión de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, decidió modificar la metodología de trabajo que venía aplicando y resolvió realizar cinco vistas públicas en cinco regiones diferentes y un taller con expertos nacionales e internacionales en el Gran Santo Domingo, para dar participación a los diferentes sectores involucrados.

Momentos antes, dos subcomisiones, de la comisión bicameral que encabezan el diputado Agustín Burgos y el senador Bautista Rojas Gómez, recibieron las propuestas de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradora de Riesgos de Salud y la Fundación Seguridad Social sobre la modificación integral de la legislación.

La propuesta para modificar la metodología de trabajo fue realizada por el vicepresidente de dicha comisión, el senador Bautista Rojas Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensión del Senado de la República aprobado y aprobada por mayoría.

Rojas Gómez argumentó que conocer la Ley 87-01 artículo por artículo y luego convocar a vistas públicas sería doble trabajo, lo que fue respaldado por los legisladores.

“Esta es la manera más inclusiva, para que toda la ciudadanía participe en la discusión de un proyecto de tanta transcendencia para los dominicanos”, dijo Rojas.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, fueron designados para los preparativos de las vistas públicas y el taller, el propio presidente de la comisión bicameral, Rojas Gómez y la secretaria, la diputada Margarita Tejeda.

El próximo lunes en un espacio pagado en los medios de comunicación anunciarán la nueva decisión y otorgarán un plazo de 45 días a los diferentes sectores para que depositen sus propuestas por escrito. Luego Burgos, Rojas Gómez y Tejeda, fijarán la fecha para el inicio de las vistas públicas.

Las vistas públicas serán una para el Gran Santo Domingo que se extendería por al menos tres días, una para la zona este, una para el sur y dos para la región norte.

Se recuerda que el 22 de marzo pasado, dicha comisión revisó hasta el artículo 10 de la Ley 87-01 y recibió propuestas de varios sectores, entre ellos de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y de la Unión de Farmacias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *