NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Alfredo Pacheco destaca el papel jugado por los diputados en la evaluación de los candidatos a Cámara de Cuentas

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó el papel jugado por los diputados al enviar a la Cámara Alta los postulantes para la Cámara de Cuentas, al afirmar que «si hubo una buena escogencia de parte del Senado, es porque aquí se hizo un proceso riguroso que todo el país ha visto y aplaudido…».

“…Y cuando digo nosotros, me refiero a la Comisión creada en el Congreso para coordinar los trabajos para evaluar a los candidatos a la Cámara de Cuentas, que preside el colega Rogelio Genao Lanza”, puntualizó Pacheco.

“Gracias a Dios que el país ha podido asistir a la escogencia de una Cámara de Cuentas que la generalidad de la población valora como buena y válida”, manifestó el presidente del órgano legislativo.

Los nombres que integran la Cámara de Cuentas son: Para presidente, Janel Andrés Ramírez, para vicepresidenta fue propuesta Elsa Catano; como secretaria de ese órgano figura Tomasina Tolentino Mckenzie, mientras, para completar los cinco miembros, están Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La evaluación se hizo por parte del presidente de la comisión especial del Senado de la República que estudió los perfiles de los aspirantes a la Cámara de Cuentas, Antonio Taveras Guzmán, el cual anunció la propuesta del quinteto.

En ese sentido, Taveras Guzmán dijo que trabajaban «por una Cámara de Cuentas como lo demanda la sociedad «.

Por otro lado, Pacheco sugirió que se acoja la posición que presentó el Senado de la República sobre las dos ternas para los adjuntos del Defensor del Pueblo.

Dicha propuesta de Pacheco fue dada al pleno de la Cámara Baja para que conozcan lo presentado por el Senado, a lo que agregó que con esa solicitud no se está violentando la ley.

«Hubo una reforma Constitucional después de la Ley y entonces esa reforma Constitucional lamentablemente se llevó ese aspecto de la Ley”, explicó Pacheco.

En ese sentido, dijo que los diputados pueden nombrar entre dos y cinco ternas para los adjuntos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *