ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Bancos de EEUU obtienen beneficios millonarios hasta marzo 2021

Washington, 14 abr (PL) Los bancos estadounidenses Jpmorgan y Well Fargo obtuvieron ganancias millonarias durante el primer trimestre del 2021 debido a la mejora de las perspectivas económicas del país, informaron hoy ambos entes financieros.
En un comunicado Jpmorgan señaló que en los tres primeros meses del año los beneficios se ubicaron en unos 14 millones 300 mil dólares, un 399 por ciento superior a igual periodo de 2020.
De acuerdo con el texto, el banco registró una facturación de unos 33 millones 119 mil dólares entre enero y marzo de 2021, un 14 por ciento más en la medición interanual, ello respaldado por los negocios de la banca de inversión y de mercados.
Ese resultado incluye la liberación de cinco millones 200 mil dólares de las reservas contra impagos por la pandemia de la Covid-19, apunta el mayor banco de activos de la nación del norte.
Por otra parte, Well Fargo dio a conocer que logró un beneficio neto de cuatro millones 742 mil en el primer trimestre de 2021, un siete por ciento más de las ganancias contabilizadas en igual tramo del año anterior.
Según la firma de servicios financieros, la entidad  redujo un millón 571 mil dólares de provisiones para afrontar pérdidas crediticias debido a la mejora de las perspectivas económicas en Estados Unidos.
Igualmente, el grupo financiero estadounidense Goldman Sachs informó un incremento en sus ganancias netas de seis millones 836  mil dólares en el primer trimestre, un 464 por ciento más que en similar periodo de 2020.
En resultado récord respaldado por los negocios de mercado y la banca de inversión, acota el informe del ente bancario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *